Quienes Somos

 

Conocido como el Estado donde convergen el corazón y el alma de México, Jalisco es la casa del mariachi, del tequila, la tierra de charros y hogar del jaripeo. La esencia de ser mexicano está aquí.

Estratégicamente ubicado en el Océano Pacífico, se posiciona como la segunda economía más importante de México. Disponiendo de una mezcla de quietud provinciana en algunos de sus municipios y de la vida dinámica propia de una gran ciudad como lo es Guadalajara, su capital, Jalisco es un estado que se mantiene en constante crecimiento.

Su porcentaje de población económicamente activa, coloca a Jalisco como el segundo estado a nivel nacional y a Guadalajara en el segundo lugar entre las ciudades con mayor potencial en Norte América y la quinta en el top 10 de "Ciudades del Futuro".

Con más de 7 universidades de escala nacional y dimensión internacional, 2 universidades tecnológicas, 1 Universidad Politécnica, 13 institutos tecnológicos descentralizados y 3 federales, 2 Centros de Investigación de Avanzada y una Escuela de Conservación y Restauración, Jalisco fortalece su estructura estudiantil con poco más de 3.5 millones de estudiantes.

Fortaleza que se vivifica con un primer lugar a nivel nacional en Centros de Capacitación para el Trabajo, donde contamos con 56 escuelas de formación técnica y 631 centros de capacitación laboral.

Haciendo gala de su infraestructura basada en facilidades viales y amplios espacios, Jalisco lidera mercados como el electrónico, telecomunicaciones, agropecuario, agavero y joyero entre muchos más. Esto permite una inversión internacional creciente y sostiene el liderazgo del estado que desarrolla el 70% de software integrado a nivel nacional; sobresaliendo también, como la capital de la moda, importante centro agropecuario y notable en sus ventajas económicas.

Con 41 consulados de diferentes países y 11 oficinas de representación comercial, nuestro estado alberga en su corazón un total de casi cuatro millones de visitantes extranjeros al año, de los cuales más de 4 mil son estudiantes, convirtiendo a Jalisco en el segundo destino educativo en México.

Jalisco: tu destino educativo, te ofrece la oportunidad de sumergirte en la reconocida magia de México, mientras adquieres educación de vanguardia que te permitirá continuar con tu formación.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

GALERIA

 
 
 

 

Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco, México
Av. Prol. Alcalde Nº 1351, Edif. "B", 7mo. piso, Guadalajara, Jalisco C.P. 44270 Tel. y Fax +52 (33) 3819-2706 E-mail: relinter@jalisco.gob.mx

Sitio Web Desarrollado por la DiPTA Dirección de Programas con Tecnologías en el Aula ©2012